Como su madre se negó a darle dinero, golpeó a su sobrina y protagonizó un escándalo
Violencia intrafamiliar.

Un hombre violó medidas restrictivas hacia su familia, desobedeció la exclusión del hogar ordenada por la Justicia, y como su madre se negó a darle dinero, protagonizó un escándalo.

Fuentes judiciales informaron que la fiscal Judith Díaz asistió a una audiencia en la que requirió la prisión preventiva para un hombre por el delito de “Lesiones leves” en perjuicio de su sobrina, menor de edad, y “Desobediencia judicial contra la administración de justicia”.

La fiscal recordó que el hecho sucedió el 27 de julio del corriente año en el barrio Islas Malvinas de la ciudad Capital, en circunstancias en las que el acusado -quien había recuperado su libertad el 2 de julio, bajo estrictas reglas de conducta luego de haber estado detenido por hechos de violencia contra su familia y haber sido excluido del hogar- se hizo presente en el domicilio familiar y comenzó a pedirle dinero a su madre.

Ante la negativa de la mujer, se tornó violento y agredió físicamente a su sobrina, propinándole un golpe de puño en el rostro.

Frente a esto, la fiscalía pidió la medida de privación de la libertad argumentando la existencia de riesgos procesales, mientras que la defensa planteó la excarcelación.

Finalmente, la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, dictó la prisión preventiva para el imputado por el plazo de ley.