Arrieta: “No di quórum, pero no soy enemiga del pueblo”
La diputada que fue expulsada de la bancada libertaria se quebró en pleno recinto. Fue una de las ausentes que permitió que fracasara la sesión especial en la Cámara Baja.

La diputada Lourdes Arrieta, del bloque unipersonal “Las Fuerzas del Cielo”, sorprendió con un emotivo discurso en el recinto, tras no dar quórum en la sesión especial para tratar el proyecto de Ficha Limpia. Arrieta, visiblemente afectada, expresó su descontento con la situación política actual y la falta de compromiso de sus colegas.

Arrieta, expulsada del bloque de La Libertad Avanza (LLA) por diferencias en torno a la visita a represores de la última dictadura militar, afirmó: “Yo no respondo a Macri ni a Cristina. Estoy sola, dando la cara. Estoy limpia y libre de toda contaminación. No le debo nada a nadie”.

La sesión fracasó por la ausencia de diputados en todas las bancadas, lo que provocó que el proyecto de Ficha Limpia pierda estado parlamentario. Arrieta, quien ha mostrado cercanía con Unión por la Patria (UP), calificó de “hipócritas” a otros legisladores y destacó la necesidad de ampliar el proyecto para garantizar la transparencia institucional.

En su intervención, Arrieta lamentó que mientras se debaten candidaturas de condenados por corrupción, la ciudadanía enfrenta problemas más urgentes. “Creo que acá tendrían que pensar en el jubilado que está esperando cobrar un poquito más, y cobrar sus juicios. Un veterano de guerra, que está esperando el resarcimiento histórico hace años. Y ustedes ni siquiera le pueden dar un poquito más de aumento. Señores, son todos unos hipócritas”, afirmó.

Arrieta cerró su discurso con una arenga: “Sí quiero Ficha limpia, pero quiero que se amplíe para que me dé las garantías de transparencia institucional. Viva Cristo, viva la Patria, y viva Malvinas”.