Walter Ramón Herrera, acusado de haber asesinado a su propio padre, fue encontrado culpable por el tribunal y condenado a cadena perpetua.
En una audiencia que se desarrolló hoy en Tribunales, la fiscal María Emilia Ganem –coordinadora de la circuscripción Añatuya- solicitó la pena máxima para el acusado por el delito de “Homicidio calificado por el vínculo y por alevosía”.
Según recordó la fiscal, el hecho ocurrió el 29 de enero del 2022 cuando el joven mató a su padre con golpes en su cabeza y el tórax mientras descansaba.
Posteriormente, con un cuchillo le provocó cortes en la parte del torax y lo trasladó en una carretilla para enterrarlo a 100 metros de donde ellos vivían, en una zona montuosa, sobre ruta 92, entre Añatuya y Colonia Dora.
Defensa
Por su parte, la defensa planteo que el joven debía ser condenado bajo circunstancias especiales de atenuación, argumentando que el acusado no estaba psicológicamente equilibrado al momento de cometer el crimen.
Sin embargo, con voto en disidencia del vocal Juan Carlos Storniolo, sus pares Alfredo Pérez Gallardo y Sara Harón fijaron a Herrera la pena de cadena perpetua, por el delito de “Homicidio calificado por el vínculo”.