
Con la participación de autoridades provinciales y de la comunidad sanitaria, el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) “Eva Perón” conmemoró sus 16 años.
El evento, cargado de emoción y reconocimiento, contó con la presencia de la ministra de Salud, Natividad Nassif. Además estuvieron la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O’Mill y el secretario de Salud, César Monti.
En representación del nosocomio infantil estuvieron las directoras, Liliana Romero, Eugenia Gauna y Daniela Vaca Japaze. También directores de hospitales de distintas localidades y otros representantes del sistema sanitario.
El acto comenzó con el descubrimiento de un mural y la presentación destacada del Coro de Niños y Niñas de la Provincia. Además, se entregaron reconocimientos al personal que se acogió a la jubilación, destacando su invaluable aporte al desarrollo de la institución.
Durante la ceremonia, la directora del centro de salud remarcó la importancia de mantener viva la historia y conexión con las raíces del hospital: “El Cepsi no solo es un hospital; es un refugio, una fuente de esperanza y contención para miles de familias”.
“Hoy renovamos nuestro compromiso con la salud pública y el acceso equitativo a servicios médicos de calidad, reafirmando que el Cepsi es una gran familia dedicada a proteger lo más valioso que tenemos nuestros niños y adolescentes”.
Destacan al Cepsi como centro de contención de las familias
La ministra de Justicia destacó el rol del Cepsi como un símbolo de responsabilidad y valores. “Cuidar la salud infantil es cuidar nuestro futuro como sociedad”.
“Este centro representa el corazón del sistema sanitario provincial, mientras que los niños son su alma. Agradezco a todo el personal por su compromiso y entrega diaria”, dijo.
La ministra de Salud agregó: “Es mucho más que un hospital; es una institución que articula y fortalece la red de atención pediátrica en todo el territorio provincial. Este aniversario reafirma el compromiso colectivo con una salud pública que prioriza a los más vulnerables”, expresó.

“El Cepsi Eva Perón -agregó Nassif- continúa siendo un faro de esperanza para las familias santiagueñas, un ejemplo de la importancia del trabajo colectivo y la presencia activa del Estado en la construcción de un futuro saludable para todos”.
También destacó los avances en tratamientos, tecnologías y la implementación pionera de la Telesalud.
El evento contó con una exposición audiovisual que destacó la trayectoria de la institución y los avances alcanzados en sus 16 años de funcionamiento, reflejando su compromiso con la innovación, la equidad y la calidad en la atención pediátrica.