Ratificaron la condena a cuatro años de prisión contra Yao Cabrera por trata de personas

La Cámara Federal de Casación Penal desestimó la apelación presentada por la defensa del youtuber Yao Cabrera, ratificando la condena a cuatro años de prisión impuesta en abril por los delitos de trata de personas y reducción a la servidumbre. Ante esta decisión, la querella solicitó su detención inmediata.

Detalles del caso

Cabrera fue denunciado en la causa N° 10007/2020 por Jorge Zonzini, gerente de medios, y sumaron su testimonio como víctimas Giovanna De Mitole, diseñadora gráfica, Mariano Fernández, editor, y otros damnificados.

El Tribunal Oral Federal N.º 3 de San Martín lo condenó a cuatro años de prisión. Además, la jueza federal Nada Flores Vega ordenó abrir una investigación por lavado de activos que involucra al youtuber y otras personas, incluyendo Candela Díaz, Kevin Macri, Diego Llamazares, Matías Cabrera, Irupé Cabrera, Ulises Magic y quince miembros de la organización VIRAL/ WIFI.

Cabrera enfrenta además otra causa en el Juzgado de Garantías N.º 3 de Escobar por corrupción de menores, facilitación de la prostitución y venta de estupefacientes. Estas acusaciones están relacionadas con hechos ocurridos en la denominada “Mansión WIFI”, ubicada en el barrio San Marco, donde también se investigan denuncias por violaciones.

El denunciante, Jorge Zonzini, anticipó que esta condena no será la única para el influencer. “Este perverso, mal llamado influencer, purgará en prisión varios años más de los ya dictaminados por la justicia federal en su contra”, afirmó.

La confirmación de la condena marca un paso importante en el avance de las causas judiciales contra Yao Cabrera, quien continúa acumulando graves acusaciones en su contra.