Violencia de género: Discutieron y él le fracturó el maxilar a golpes
La Fiscalía lleva adelante la investigación contra el acusado.

Un hombre le fracturó el maxilar a su concubina porque ésta le reclamó que había vendido una bomba de agua, en un brutal caso de violencia de género.

La fiscal Silvina Paz junto a la instructora Malena Herrera, requirieron en una audiencia la prisión preventiva para un hombre acusado por el delito de “Lesiones graves calificadas” en perjuicio de su pareja.

Las representantes del Ministerio Público Fiscal recordaron que el hecho sucedió el 17 de octubre pasado, en el barrio Almirante Brown de esta ciudad.

Según precisaron, la víctima le reclamó al imputado la venta de una bomba de agua, y éste se tornó agresivo.

Le propinó puntapiés en la pierna izquierda y golpes de puño en el rostro, provocándole la fractura del maxilar superior y la pérdida de tres piezas dentales.

Frente a ello, la Fiscalía pidió la medida de coerción basándose en la existencia de riesgos procesales, mientras que la defensa planteó la excarcelación del acusado.

La Dra. Paz entendía que el acusado en libertad podía entorpecer el proceso e incluso podría intentar huir, teniendo en cuenta la pena en expectativa.

Al finalizar la audiencia, la jueza de Género, Dra. Norma Morán, dictó la prisión preventiva para el imputado por violencia de género el plazo de ley.