La empresa de autotransporte Decano ha rechazado los motivos expresados por la UTA seccional Santiago del Estero, liderada por Jorge Pacheco, para convocar a una medida de fuerza programada para este lunes. Aseguraron que se garantizará la prestación de servicios en todas las líneas.
Según el socio gerente Miguel Lladón, “desmentimos totalmente los motivos que aducen como la falta de pago de los no remunerativos. Al contrario, se pagaron con calendario de pagos que nos habíamos comprometido: el 20 y hoy se pagó todo lo correspondiente a los remunerativos. Negamos que se esté debiendo”.
En cuanto al despido de dos trabajadores, Lladón explicó que “no es una cuestión sindical, ni gremial, sino particular. Se trata de despidos con causa que está perfectamente documentado y se ha interpuesto una denuncia penal, en virtud de actos de violencia que han ejercido en dos oportunidades estas personas y eso está perfectamente fundamentado. No son despidos masivos”.
También proporcionaron imágenes de vehículos supuestamente dañados por estas personas.
Lladón añadió que “negamos todas las razones que invocan y rechazamos el paro que ellos dicen que se va a materializar el lunes. Desde la empresa se va a garantizar la prestación del servicio y los coches van a salir normalmente el lunes”.
La empresa Decano opera las líneas 110, 112, 114, 118 y 119 en la ciudad Capital, así como las urbanas de La Banda (líneas 1, 2 y 3), la línea 25, y El Libertador, con ramales a Clodomira y Fernández.