La Justicia Federal, bajo la dirección del juez Guillermo Molinari, investiga el hallazgo de un cargamento de cocaína de máxima pureza en una estación de servicio ubicada en La Aguada, a pocos kilómetros de Termas de Río Hondo.
El descubrimiento ocurrió el domingo, cuando empleados del establecimiento alertaron a la Policía Federal sobre la presencia de paquetes sospechosos en el baño de la estación de servicio. Tras la intervención de los agentes, se constató que se trataba de tres ladrillos de cocaína, con un peso aproximado de 3 kilos y un valor superior a los $49 millones.
Siguiendo las órdenes judiciales, los efectivos entrevistaron al personal del lugar y revisaron las cámaras de seguridad para intentar identificar al responsable del abandono de la droga. Las primeras investigaciones apuntan a que el sospechoso habría dejado los paquetes en el baño por miedo a ser descubierto y, luego, escapó del lugar.
Por el momento, las autoridades mantienen abierta la investigación y se concentran en determinar cómo se desplazaba el involucrado, además de evaluar si forma parte de una organización criminal mayor.