Un hombre acusado de violencia de género e intrafamiliar, sufrió un revés judicial y continuará preso. Atacó a su ex e incendió la casa de su madre.
Fuentes judiciales informaron que la fiscal coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Silvina Paz, junto a la instructora Pamela Rojas, participaron hoy de una audiencia en la que requirieron la prisión preventiva para un hombre imputado por el delito de “Amenazas reiteradas” en perjuicio de su ex pareja, “Incendio” en perjuicio de la seguridad pública y “Desobediencia judicial” contra la administración de justicia.
En la primera denuncia, la víctima expresó que desde principios del mes de agosto del corriente año, el imputado se presentaba en el domicilio de la misma, en el barrio Borges de la ciudad Capital, y la insultaba y amenazaba de muerte.
El segundo hecho ocurrió el 25 de agosto, cuando el imputado ocasionó un incendio en la vivienda de su madre, producto del cual resultaron dañados bienes materiales.
El tercer legajo data del 16 de octubre, en circunstancias en las que estando vigentes medidas restrictivas a favor de la damnificada, el acusado la interceptó en la vía pública y la amenazó nuevamente.
Frente a todo ello, la Fiscalía pidió la medida de coerción aludiendo a la existencia de riesgos procesales, mientras que la defensa planteó la excarcelación.
Finalmente, la jueza de Género, Dra. Norma Morán, resolvió hacer lugar al requerimiento fiscal y dictó la prisión preventiva para el imputado.