Un joven violento quedó detenido después de que atacara a golpes a su hermana tras una insólita discusión. En las próximas horas sería indagado por la Fiscalía.
Fuentes judiciales informaron que ayer en horas de la noche, se hizo efectiva la detención de un hombre de 29 años, requerida por el fiscal de turno, Dr. Diego Cortés. El joven está acusado del delito de “Lesiones leves calificadas” en perjuicio de su hermana.
Según precisó el fiscal en su pedido a la jueza de Género, el hecho sucedió el lunes en el barrio Los Flores de la ciudad Capital, cuando alrededor de las 20, la víctima se encontraba limpiando su vivienda y su hermano se ofuscó porque tiró agua en el patio y comenzó a insultarla.
Luego, el acusado le propinó golpes de puño y puntapiés en diferentes partes del cuerpo, provocándole lesiones curables en 18 días salvo complicaciones, según consta en el certificado médico de sanidad policial.
Frente a esto, el fiscal le solicitó a la jueza de Género, Dra. Norma Morán, que ordene la detención del sujeto, medida a la que la Magistrada hizo lugar, la cual se hizo efectiva anoche.
Asimismo, en los próximos días se le receptará la declaración de imputado en sede del Ministerio Público Fiscal para avanzar con la investigación penal preparatoria en contra del violento.