El camionero Héctor Romero, imputado y detenido por la desaparición y crimen de María Cash, enfrenta una grave enfermedad, por lo que la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria para que pueda atenderse de manera adecuada.
Conforme a lo manifestado por el abogado de Romero, Fernando Díaz, el camionero tiene cáncer de páncreas, con metástasis, y en los próximos días deberá someterse a quimioterapia.
De esta manera, la jueza federal de Garantías N° 2 de Salta, Mariela Giménez, le otorgó la prisión domiciliaria. Tanto su mujer, como su hija menor, informaron ante la Justicia que ellas serán las responsables de que Romero cumpla con el beneficio.
Este jueves, en medio de la investigación, familiares del camionero realizaron una marcha en la plaza central de Güemes para pedir su liberación.
“Sabemos que es una persona que está siendo culpada injustamente”, había manifestado su sobrina.
En la noche del jueves familiares, amigos y cercanos a Romero llevaron a cabo la marcha en silencio con velas.
El hombre, de 71 años, está imputado por el delito de homicidio agravado por alevosía respecto al caso por la desaparición de María Cash en julio de 2011. Después de 13 años, recién ahora la causa tiene un detenido.