Sujeto abusó de su primita de 12 años y acudió a la justicia para pedir su libertad: la contundente respuesta
Menor denunció por abuso sexual a su primo de 22 años

Un sujeto de 22 años abusó de su pequeña sobrina de 12 años. El hecho salió a la luz en abril de este año luego de la denuncia de la menor. De inmediato se dispuso la detención del acusado.

Ocho meses después, la defensa del hombre pidió que recupere la libertad. Sin embargo, la Cámara de Apelaciones en lo penal confirmó este viernes la prisión preventiva.

La fiscal Ana Azar, de la circunscripción La Banda, se había opuesto a los planteos de la defensa del hombre acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple en concurso real de delitos.

La víctima expresó que las situaciones de abuso se produjeron en el mes de marzo, en una zona montuosa, y anteriormente durante el verano hubo tocamientos cuando visitaba la casa del imputado.

Al tomar conocimiento del hecho, la fiscalía solicitó la detención del acusado la cual se hizo efectiva a principios del mes de junio del corriente año.

Durante la audiencia, la defensa requirió la libertad por falta de mérito como así también la inexistencia del hecho de abuso sexual simple. Por su parte, la fiscal expresó los potenciales riesgos procesales y detalló las evidencias con las que cuenta.

La sala de la Cámara de Apelaciones, integrada por Olga Gay de Castellanos, Inés Zamora y Carmelo Vidal resolvieron rechazar los planteos de la defensa y confirmar la prisión preventiva otorgada por el juez de Control, Carlos Ordoñez Ducca, en el mes de agosto, por lo cual el acusado continuará privado de su libertad.