Un boliviano fue descubierto por efectivos de Gendarmería Nacional mientras transportaba más de 26 kilogramos de cocaína, valuada en $409.735.800. El operativo tuvo lugar en Monte Quemado, Copo, al interceptar la marcha de un “Tour de compras”.
Fuentes judiciales y de la Fuerza de Seguridad informaron que el procedimiento fue realizado a la tarde de ayer en ruta nacional 16, a la altura del kilómetro 456.
Estuvo a cargo de efectivos de Gendarmería Nacional, sección Monte Quemado, dependiente del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”.
En el operativo, arribó un transporte de pasajeros afectado a tour de compras, procedente de Orán (Salta) y con destino a Buenos Aires.
Mientras se realizaba el control documentológico y físico del vehículo, los efectivos advirtieron que en la bodega se encontraba una cocina y que había otras tres más, en la planta baja del colectivo.
Sospechas
De acuerdo con el embalaje y hojas de ruta, comenzó un control minucioso de las cocinas y los gendarmes descubrieron que su peso no correspondía al habitual.
En minutos, encontraron las sorpresas: 24 paquetes rectangulares con cocaína. De la prueba de campo arrojó resultado positivo a cocaína y un total de 26,392 kilos.
Alertado, el titular del Juzgado Federal N° 1, Guillermo Molinari, y Fiscalía Federal N° 1, a cargo de Pedro Eugenio Simón, dispusieron el secuestro de la sustancia.
Además, ordenaron la detención del sospechoso, un celular, las cuatro cocinas y todo elemento de interés para la causa.
Ahora, la Justicia Federal trabaja para la indagatoria, prevista para este lunes en primera instancia.