El insólito pedido de un médico desató un violento escándalo en la UPA Tradición Oeste
Violencia en la UPA Tradición Oeste

Una trabajadora de la UPA N° 15 del barrio Tradición Oeste denunció a un médico por causar un escándalo en su sitio de trabajo. El hecho se registró en la tarde del último viernes.

Según consta en la exposición policial, un sujeto de apellido Cansino se presentó en la Unidad Primaria de Salud aduciendo ser médico. Dijo que atiende en la citada UPA e hizo una insólita solicitud.

Alrededor de las 16 horas, Cansino solicitó que se le provea de 120 comprimidos mensuales para tratar las convulsiones. Algo que le fue negado por la denunciante. El motivo es que ya se le había provisto de la medicación el pasado 29 de noviembre.

Ante la negativa comenzó a insultarla y cuando se estaba retirando rompió el picaporte de la puerta. En su intento de salir de allí se cortó la mano izquierda.

En medio de esa situación salió con el picaporte en la mano y comenzó a gritar contra la trabajadora. “¿Esa camioneta de afuera es tuya? Ya vas a ver, no sabes con quién te estás metiendo. Ya voy a llamar a mi gente”, la habría intimidado.

La mujer no quiso ser examinada por el facultativo policial, y tomó intervención la fiscal Alderete quien dispuso la prohibición de acercamiento por 180 días.