Fue desplazada la titular de la ex AFIP, Florencia Mizrahi

El Gobierno nacional dispuso el desplazamiento de Florencia Mizrahi como titular de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). La decisión fue adoptada por el presidente Javier Milei y anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Según indicó Adorni por redes sociales, el cese de Mizrahi y de otros dos funcionarios se debe a modificaciones en el régimen tributario para streamers e influencers.

En reemplazo de Mizrahi, asumirá Juan Pazo, quien previamente se desempeñó en el Ministerio de Economía y, hasta ahora, era secretario de Relaciones Económicas Internacionales en la Cancillería. El lugar que Pazo deja en la Cancillería será ocupado por Pablo Quirno.

Mizrahi había sido designada en octubre de 2024 mediante el decreto 954/2024, al momento de la creación de ARCA como organismo sucesor de la AFIP. Su mandato, previsto para cuatro años, quedó truncado tras esta decisión del Ejecutivo. ARCA, bajo la órbita del Ministerio de Economía, fue constituida con el objetivo de optimizar el control tributario y aduanero, en sintonía con las políticas de reorganización administrativa promovidas por el gobierno de Milei.

El decreto de creación del organismo señalaba que su propósito era “mejorar el control tributario y aduanero mediante una operatividad más ágil y transparente”.