La Catedral de Notre-Dame reabrió sus puertas tras incendiarse en 2019
Catedral de Notre-Dame.

Cinco años después de haber sido devastada por un incendio, la catedral de Notre-Dame de París fue oficialmente reabierta este sábado. A la ceremonia inaugural asistieron líderes mundiales, creyentes y no creyentes.

El evento comenzó con una película de homenaje en la que se rindió tributo a todos los involucrados en el rescate y restauración de la catedral. Hubo proyección de la palabra “gracias” en varios idiomas sobre la fachada de Notre-Dame. Fue hecho como un símbolo de gratitud hacia quienes hicieron posible su renacimiento.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó la profunda gratitud del país hacia todos los que salvaron, ayudaron y reconstruyeron la catedral. “Esta noche, las campanas de Notre-Dame repican de nuevo”, dijo Macron. Asimismo, el mandatario subrayó que la restauración fue un acto de “impulso, voluntad y esperanza”. Esto permitió la reconstrucción en un plazo récord de cinco años.

Catedral de Notre-Dame.

EL INCENDIO EN 2019

El catastrófico incendio que afectó a la catedral el 15 de abril de 2019 movilizó recursos sin precedentes por parte del gobierno francés. Los trabajos de restauración comenzaron en 2021. Incluyeron la reconstrucción de la aguja de la catedral y la restauración de la cruz de chevet en la parte superior del ábside. La restauración fue considerada uno de los proyectos más grandes de la historia reciente.

A partir de este domingo 8 de diciembre, Notre-Dame de París abrirá sus puertas al público. Debido a la alta demanda de turistas y residentes, recomiendan hacer reservas para poder visitar el monumento.