Esta madrugada, un incendio de grandes proporciones afectó una conocida parrillada ubicada en la avenida Belgrano, en el sur de la capital santiagueña. Este mismo local ya había sido noticia en octubre por un incidente similar.
Ver esta publicación en Instagram
Los Bomberos Voluntarios de Santiago del Estero acudieron al lugar para extinguir el fuego, que destruyó gran parte del sector de la cocina. Según las primeras investigaciones, el origen del incendio podría estar relacionado con el uso incorrecto de cargadores de teléfonos móviles dejados enchufados.
Ver esta publicación en Instagram
“El fuego causó daños significativos en la cocina. Creemos que el origen pudo ser un cargador de celular dejado enchufado. Para prevenir incendios, es crucial asegurar que las instalaciones eléctricas sean seguras y evitar dejar cargadores enchufados sin supervisión”, explicaron los bomberos.
También recomendaron realizar una limpieza periódica de chimeneas y campanas en las parrillas cada 15 días para evitar la acumulación de grasa, que puede ser un combustible peligroso.