La escuela Blas Parera de la ciudad Capital vive momentos de gran tensión debido a las falsas acusaciones que sufre una docente. Se trata de Roxana Gómez, quien lleva varias semanas soportando que la madre de uno de sus estudiantes haga videos en TikTok donde la señala de delitos atroces.
A partir de la repercusión que tuvieron esos videos, la docente inició acciones legales, y los padres de alumnos y exalumnos se contactaron con Info del Estero para desenmascarar a la escrachadora, a quien identificaron como Micaela Bacigalupi.
Un grupo de madres explicó que la docente jamás tuvo algún problema con los años que lleva de profesión. Además detallaron que mantienen una excelente comunicación, y los pequeños la quieren, algo que se puede comprobar fácilmente. Esta es la razón por la que decidieron respaldar a Roxana, y mostrar quién es en realidad Micaela.
“Esta señora hizo varios videos escrachando a la maestra por maltrato a su hijo cuando la maestra jamás levantó la mano, jamás gritó. Tengo dos hijas que tuvieron clases con la maestra y tenemos la mejor relación, también con las autoridades del colegio. No sé a dónde quiere llegar esta mujer con tantas mentiras”, señaló Celeste.
En los mencionados videos, la mujer hace alusión a varios episodios en los que describe que la maestra le dobló los dedos y dejó sin recreo al menor, además que en una ocasión quiso darle un puñetazo. Todas acusaciones que los padres desmintieron categóricamente.
Si bien, el caso está judicializado, con la viralización de esos videos, exvecinos de Micaela se contactaron con la maestra y los padres para contarles sobe el verdadero rostro de la mujer.
La expulsaron de Quimilí
Los conflictos de esta familia con sus vecinos ocasionales le valieron la expulsión de Quimilí, donde estuvieron residiendo por varios años. Durante largos meses acusaron a sus vecinos de abusar sexualmente de sus hijos, de maltratarlos y golpearlos.
Sumado a eso, los constantes gritos y música a todo volumen, más la falta de pago del alquiler hizo que un grupo de vecinos se reúna y pidan por la expulsión de la mujer. Al tiempo, denunciaron que en realidad es ella quien causa sufrimiento a los menores.
Por medio de diversas pruebas que en su momento publicaron en FM Britos de Quimilí, notaron que aparentemente, la mujer sufre serios problemas de salud mental que deberían ser tratados por especialistas. Por esta razón, piden la intervención de las autoridades competentes para garantizar la seguridad física y mental tanto de la docente como de los estudiantes.