San Martín de San Juan logró el ascenso a Primera División tras vencer a Gimnasia de Mendoza 2-0 en el Estadio Julio César Villagra. Los goles del triunfo fueron anotados de cabeza por Federico González y Nazareno Fúnez.
El equipo sanjuanino se coronó campeón del Reducido de la Primera Nacional y volverá a la Liga Profesional junto a Aldosivi, tras haber descendido en 2019. Este ascenso lo convierte en el único representante de su provincia en la máxima categoría y promete revivir el clásico cuyano con Godoy Cruz.
San Martín de San Juan se destacó por ser el equipo con más puntos en la etapa regular, finalizando segundo en la zona A con 70 puntos. En su camino al ascenso, superó a Nueva Chicago, All Boys y Gimnasia y Tiro de Salta.
El partido comenzó con una intensa disputa y terminó con el gol de Federico González tras un tiro libre. La desesperación del rival permitió que Fúnez, recientemente recuperado, sentenciara el marcador con un cabezazo al ángulo a los 32 minutos del segundo tiempo.
El pitazo final desató la euforia entre los hinchas presentes, celebrando el regreso a Primera bajo la dirección técnica de Raúl Antuña, quien llevó al equipo al éxito tras iniciar la temporada con José María Martínez.