Tuvo lugar en Catamarca la misa solemne en honor a la Virgen del Valle
Homilía de la Virgen del Valle.

Este domingo 8 de diciembre, monseñor Luis Urbanč, obispo de Catamarca, presidió la Misa Solemne en honor de la Virgen del Valle, Patrona del Noroeste Argentino. La ceremonia fue concelebrada por sacerdotes locales y visitantes, y reunió a fieles de diferentes puntos del país.

Entre los asistentes destacados estuvieron los militares de la IV Brigada Aerotransportada del Ejército Argentino, provenientes de Córdoba. Llegaron al santuario tras recorrer 440 kilómetros mediante un trote en postas, ofreciendo un significativo gesto de fe. Además, acompañó la celebración la imagen de San Nicolás de Bari, traída por peregrinos de La Rioja para honrar a la Virgen del Valle.

Homilía de la Virgen del Valle.

HOMILÍA

En su homilía, el obispo Urbanč destacó la importancia de la devoción mariana en la espiritualidad de la región. Recordó el lema del Jubileo 2025, “Peregrinos de la Esperanza”, y subrayó la ancestral invocación “Madre del Valle, Esperanza nuestra”. También expresó su alegría por la incorporación de monseñor Vicente Bokalic, arzobispo de Santiago del Estero, al Colegio Catedralicio.

Homilía de la Virgen del Valle.

Los militares cordobeses entregaron las intenciones de los paracaidistas argentinos, que serán depositadas ante la Virgen del Valle como símbolo de fe y esperanza.