Un joven denunció una llamada extorsiva en la que le exigieron una importante suma de dinero bajo amenazas. Se trata de un muchacho de 24 años, quien recibió un llamado a su teléfono celular.
Según la denuncia, un hombre lo amenazó, identificándose como miembro de una organización vinculada al narcotráfico y exigiendo un pago de 1.200.000 pesos. Las amenazas incluyeron violencia contra él y su familia en caso de no realizar el pago.
Además, el denunciante recibió mensajes por WhatsApp con información personal, como su nombre completo, DNI, domicilio y un video que mostraba armas de fuego y un chaleco balístico. Ante esto, decidió bloquear el número.
La fiscal Eugenia Callegaris dispuso medidas inmediatas, como el envío de una solicitud de colaboración a la División de Delitos Económicos y rondas de vigilancia en el domicilio del denunciante.
MENSAJES AMENAZANTES
“hola (nombre de la víctima), te hablo de (supuesta empresa), contrataste un servicio y no pagaste, tenes que pagar una multa de un $1.200.000 y si no pagas, te vamos a buscar en tu casa, van a ir cobradores, vamos a ir y te vamos a reventar la casa, a tu familia, bueno no tengo mucho tiempo para hablarte, no llames a la policía, porque ellos están prendidos, ellos nos pasan información”.
“... Esto tiene solución , si vos estás de acuerdo, tengo que enviarte un cbu, y tenes que hacer pagos de todos tus reportes que aparezcan en tu móvil de telefonía celular , para que yo pueda descargar la información que sale de tu identidad para que vos y ni tu familia tengan problemas con la organización, de narcotráfico, de boliches y de las mujeres, lo maneja la organización, aquí en la provincia, …”