La Policía secuestró 28 toneladas de leña que eran transportadas en un camión con documentación apócrifa, que además había sido visada por un funcionario policial que se encuentra en disponibilidad desde hace meses.
Fuentes policiales informaron que el operativo se concretó esta mañana alrededor de las 9 en el puesto de control de Ojo de Agua sobre la Ruta Nacional 9.
Los efectivos detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz conducido por un hombre de apellido Villarruel, cargado con 28.000 kilogramos de leña.
¡Sorteo de fin de año! Contanos tu historia y ganate una moto 0km con Info del Estero
Al ser interrogado por los efectivos, Villarruel presentó la documentación, guías de producto foresta, de producto en tránsito y remito, que había sido visada el sábado por un efectivo policial.
Los uniformados del puesto de control realizaron las consultas correspondientes y el guardabosques local habría advertido que las guías y documentación eran apócrifas.
El policía que supuestamente había “visado” la documentación el sábado, está en disponibilidad desde agosto último. Investigan si tuvo participación o falsificaron su firma.
La Fiscalía interviniente ordenó el secuestro del camión, la carga y la aprehensión de Villarruel.