Central Córdoba campeón de la Copa Argentina 2024: la crónica del partido

ENVIADOS ESPECIALES (INFO DEL ESTERO EN LA FINAL DE LA COPA ARGENTINA) –

En una final para el infarto, Central Córdoba se consagró campeón de la Copa Argentina al vencer a Vélez por 1-0 ante un estadio de Unión abarrotado en Santa Fe.

PRIMER TIEMPO

Central Córdoba comenzó el encuentro cediendo la posesión del balón a Vélez. Omar De Delippe dispuso 5 en el fondo, dos volantes de contención, 2 por las bandas y un delantero centro.

El equipo se tuvo que retrasar por los ataques constantes del Fortín que llegaba por las bandas con el Santiagueño Maher Carrizo por izquierda y Pellegrini por derecha.

Así los de Liniers llegaron con peligro sobre el arco del Ferro pero Ingolotti en dos ocasiones a los 10 y a los 39 minutos tapó con seguridad los remates de Pellegrini.

La única chance clara de gol fue sobre los 42 para el elenco santiagueño con una chilena dentro del área que Marchiori mandó al córner.

El primer tiempo Central Córdoba lo cerró lejos de su arco aunque no fue bueno. Perdió en el círculo central, a Brian Romero lo dejaron girar para asistir a los carrileros y no tuvo sorpresa en los contragolpes.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento ingresó de otra forma. El DT Omar De Felippe movió fichas: a la cancha Angulo en lugar de Abascia. Con esta modificación salía del 5-2-3 al 4-4-2.

Claramente este esquema favoreció a su equipo, ya que pobló la mitad de cancha y ganaba velocidad con el colombiano.

En la primera contra, sobre los 8 minutos, Angulo abrió por derecha para Godoy quien desde tres cuarto de cancha buscó enviar un centro y la pelota tomó efecto para meterse por encima del arquero Marchiori. Delirio en la hinchada ferroviaria y silencio en la del Fortín.

Pasaron los minutos y Vélez nunca le pudo entrar, que tenía la pelota pero que llegaba hasta el área grande. Rak y Valdés sacaron todo. Ni los ingresos de Santos ni Aquino le dieron resultados a Gustavo Quinteros.

Fue victoria de Central Córdoba que toca el cielo con las manos: campeón de la Copa Argentina y clasificado a la Copa Libertadores 2025.

!Salud Ferroviario!