Cristina tomó la posta del Partido Justicialista y asumió como la presidenta

Cristina Fernández de Kirchner asumió la presidencia del Partido Justicialista (PJ) nacional en un acto realizado este miércoles en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en el barrio porteño de Balvanera. Estuvo acompañada por los consejeros partidarios y los cinco vicepresidentes que integran la nueva conducción.

La ceremonia se realizó luego de un período de tensiones internas, exacerbadas tras las elecciones que enfrentaron a sectores del PJ con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. En el acto, también asumieron los vicepresidentes y los integrantes de la lista Primero la Patria.

El evento ocurrió tras la cumbre del PJ realizada en Moreno, donde participaron figuras clave del partido como Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner. Según el Instituto Patria, el encuentro se destacó por críticas al gobierno de Javier Milei y la necesidad de unidad partidaria.

Desde el entorno de la expresidenta subrayaron que, aunque las internas recientes generaron fricciones, no afectaron la estructura institucional del PJ ni la gestión bonaerense. Sin embargo, otros sectores calificaron la reunión como “de rutina” y con poco contenido relevante.