Central Córdoba campeón de la Copa Argentina: orgullo santiagueño y envidia de la prensa nacional

Nota de opinión

Como cada mediodía, expectante me senté al frente del televisor para ver los inicios de los programas deportivos. Es más, estaba ilusionado con encontrarme con imágenes de los festejos de CENTRAL CÓRDOBA CAMPEÓN DE LA COPA ARGENTINA 2024.

Nada, pero nada de eso. Los prólogos, las introducciones de los canales deportivos, ningunearon, sí, pasaron a segundo plano, el semejante logro de nuestro representante a nivel nacional en el fútbol mayor de Argentina.

El torneo más federal del país, importa, tiene su valor, pero parece que depende quien la gane aparentemente. No hay manera, de pasar como segundo tema el título del Ferroviario.

Sin embargo no me sorprendió tanto que no hayan valorado la copa de Central, sino de la manera que lo tomaron: “Perdió Vélez”, “Crisis en Vélez”, “Polémica en la final de la Copa Argentina”, títulos y zócalos que más que indignarme, me causaban gracia. ¿En serio tienen para fundamentar que a Vélez le “robaron” el título? o que ¿Central fue favorecido?

Cuál habrá sido el motivo para que los productores, conductores y panelistas no valoren lo que un equipo del interior hizo dentro de la cancha, lo que consiguió una institución que no tiene problemas económicos, donde no hay escándalos y no le da de comer a las redes sociales con chimentos.

Si hay algo que me queda claro en estas actitudes de los medios nacionales, es que cada vez hay que valor más y respetar a nuestro periodismo, a los periodistas de las radios, a los que cubren los entrenamientos, a los que siguen el día a día del Ferro, a los que transmiten los partidos desde el Federal B y los que viajaron miles de kilómetros para que los santiagueños escucharan la final con Luján de Cuyo, la final con Unión Aconquija etc.

Son los que lloraron en cada gol que valió un título, y son a quienes muchas veces los dejaron plantados con algunas entrevistas. Ellos, los periodistas de Santiago del Estero, son los que hoy sienten orgullo de verdad y van a seguir cubriendo a CENTRAL CÓRDOBA, esté a donde esté, división que juegue, desde la Liga local hasta la COPA LIBERTADORES.