Una pareja australiana fue acusada de fingir que su hijo tenía cáncer para beneficiarse con la recaudación de dinero solicitando donaciones para hacerle frente a un tratamiento inexistente.
El hecho ocurrió en Adelaida, en donde se inició una investigación en la escuela y servicio de salud del niño, ya que en ningún lugar había información oficial sobre el problema de salud del menor.
“Es detestable que (presuntamente) la gente busque beneficiarse por su propia codicia y egoísmo de una enfermedad tan insidiosa como el cáncer, que afecta a tantas familias de nuestra comunidad”, dijo John DeCandia, una de las autoridades involucradas en la investigación, dijo a Australian Associated Press.
DeCandia también comentó que “no se me ocurre un plan más retorcido y cruel que el que los papas han hecho con su propio hijo”.
🇦🇺 Una pareja en Australia fingió que su hijo de seis años tenía cáncer para recaudar más de 60.000 dólares. Como parte del engaño, le raparon la cabeza, las cejas y lo pusieron en silla de ruedas.
👉 Tras una denuncia, se descubrió la verdad, y los padres fueron detenidos y… pic.twitter.com/UH9rjaIHq2
— Boing 97.3 (@radioboing) December 13, 2024
Cabe remarcar que para poder llevar adelante su plan, el matrimonio puso a su hijo en silla de ruedas y vendó partes de su cuerpo, buscando simular que estaba recibiendo radioterapia.
Por el momento, a los papás se les retiró la custodia de los hijos y un familiar se está encargando de su cuidado. Asimismo, quedaron detenidos, mientras se esclarece lo ocurrido, luego de que se les negara la libertad bajo fianza.