Una mujer de 31 años, oriunda de la ciudad de Frías, intentó evadir un control vehicular en la Av. Costanera de la ciudad de Santiago del Estero. El incidente ocurrió a las 02:50 de la madrugada de este lunes.
En el operativo, personal policial detuvo un Peugeot 207 Compact. La prueba de aliento etílico a la conductora le resultó positiva, indicando alcohol en sangre. La mujer se mostró nerviosa y se negó a realizar el test de alcoholemia. Luego, subió a su automóvil y embistió conos de seguridad, en el afán de darse a la fuga.
Durante su “escape”, la friense impactó con el espejo retrovisor a un cabo de la policía. Afortunadamente, no se registraron lesiones en el uniformado, solo daños materiales.
La mujer huyó a gran velocidad por Pastor Mujica en dirección sur. Tras de ella, un patrullero inició un seguimiento controlado por la zona. Posteriormente, interceptaron el automóvil en la intersección de Rodríguez y Santa Fe.
La mujer fue trasladada a la base de la Cría. Nº 1. Allí, la prueba de alcoholemia arrojó 0.60 g/l de alcohol en sangre. Se le realizó el acta de infracción correspondiente. El vehículo fue retenido por personal de seguridad vial y trasladado por una grúa.
El fiscal Dr. Martín Silva dispuso que la mujer quedara en calidad de prevenida.