El saliente presidente de Racing Club de Avellaneda, Víctor Blanco, renunció a la Secretaria General de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tras la victoria electoral de Diego Milito en la “Academia” este domingo.
Tras 11 años de gestión del empresario hotelero español Víctor Blanco, el club de Avellaneda se abocó a las urnas este domingo en el Microestadio Jorge Camba donde cerca de 16 mil socios decidieron que el candidato opositor Diego Milito sea quién conduzca los hilos de Racing las próximas cuatro temporadas.
Con una derrota contundente marcada por 21 puntos de diferencia, el golpe que recibió el oficialismo este domingo caló hondo debido a la abultada e inesperada distancia en votos y, este lunes a primera hora, el presidente saliente tomó la decisión de dejar su cargo de Secretario General en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), lugar que ocupa desde julio de 2017.
Esta decisión que tomó Blanco repercutió en las entrañas del club de Avellaneda ya que, después del presidente y el tesorero, es el cargo más importante en el ente madre del fútbol argentino y, así, Racing perderá un lugar de mucho peso en el Comité Ejecutivo.
EL TRIUNFO DE MILITO
La llegada de Milito a Racing, y consecuentemente a la AFA, no agrada en Viamonte 1366 ya que compitió electoralmente con un hombre clave en el armado del presidente Tapia como lo es Blanco.
En este contexto, el ente madre del fútbol argentino seguirá la normativa de su estatuto y el lugar de quién el jueves dejará de ser presidente de Racing lo ocupará el prosecretario y presidente de Deportivo Armenio, Luciano Nakis. Además, el club de Avellaneda pasará a ocupar un simple puesto dentro de los vocales.