Marcelo Ramón “King Kong” Heredia, conocido delincuente dueño de un frondoso prontuario en Las Termas de Río Hondo, fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión.
Según fuentes judiciales, en una audiencia que se llevó a cabo en el Centro Judicial de la ciudad termal, el fiscal Carlos Vega solicitó la pena para el acusado, teniendo en cuenta los delitos imputados y las causas previas.
Vega precisó que Heredia tenía en su contra múltiples causas y las tres que enfrentó ahora eran: violencia de género, lesiones y amenazas y desobediencia judicial.
“Quédate tranquilo, ‘Pichi’ ya habló con el Juez, está todo arreglado”
La causa por la que llegó a juicio fue por denuncias de su pareja, con la cual tiene dos hijos, aunque la mujer trató de retractarse, las pruebas recolectadas durante la instrucción de la causa fueron suficientes para juzgarlo.
El fiscal indicó que solicitaron cinco años de prisión, además de solicitarse la reincidencia en virtud de que en el 2018 fue condenado a tres años y medio de prisión por una sumatoria de delitos contra la propiedad, de la cual cumplió con una parte de la condena.
¡Sorteo de fin de año! Contanos tu historia y ganate una moto 0km con Info del Estero
Desde la defensa de Heredia se solicitó la absolución lisa y llana y absolución por el beneficio de la duda, aunque finalmente el Tribunal a cargo de la jueza Rosa Falco emitió su veredicto, condenando a “King Kong” a la pena de 2 años y 6 meses de prisión, dictando además la reincidencia y revocando la excarcelación, ordenando su inmediata detención, según lo solicitado por la Fiscalía.
Heredia tuvo su oportunidad de hablar en el recinto antes de conocer el veredicto, momento en el cual relató que mantiene un vínculo afectivo con la denunciante y que tienen hijos en común, aunque no negó los hechos imputados.