El Concejo Deliberante aprobó un nuevo aumentó en las tarifas de taxis y radiotaxis

Ediles capitalinos aprobaron un incremento en las tarifas de taxis y radiotaxis, como una medida para paliar los continuos aumentos en los costos operativos del servicio. El alza se fundamenta en la suba sostenida de insumos clave como el GNC, la nafta, lubricantes, repuestos, neumáticos y seguros, lo que pone en riesgo la capacidad de mantenimiento de los vehículos.

Durante el debate, se destacó que la compleja situación económica nacional ha impactado profundamente en el sector, dificultando su estabilidad y previsibilidad. En este sentido, los ediles señalaron que el aumento busca sostener el servicio y evitar mayores perjuicios a los trabajadores del rubro.

Con la nueva tarifa, la bajada de bandera diurna será de 640 pesos, con un valor de 64 pesos por cada ficha o minuto de espera. En horario nocturno, a partir de las 23, la bajada de bandera se fijó en 832 pesos, mientras que la ficha o el tiempo de espera costarán 83,20 pesos. Además, se estableció que los días domingos y feriados nacionales la tarifa nocturna se aplicará durante las 24 horas.

El ajuste tarifario responde a la necesidad de garantizar la continuidad del servicio en un contexto inflacionario, al tiempo que se busca equilibrar los costos para los trabajadores del sector y los usuarios.