La Justicia decidió revocar el beneficio que había recibido una joven acusada de abusar sexualmente de su sobrino menor de edad.
Fuentes judiciales informaron que el fiscal coordinador de la circunscripción Frías, Gustavo Montenegro, junto a la instructora Agustina Córdoba, solicitaron que se revoque la prisión domiciliaria de la imputada (23) por el delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante calificado y corrupción de menores”, en concurso ideal.
Según relató el fiscal en la audiencia, en septiembre del año pasado, la acusada fue beneficiada con la prisión domiciliaria por el cuidado de un hijo menor de edad.
Asimismo, se le fijaron reglas de conducta que le impedían salir de su domicilio sin autorización de las autoridades.
Montenegro precisó que la causa se inició el 5 de enero del 2023 con la denuncia a la imputada por mostrar videos de contenido sexual y abusar sexualmente de su sobrino menor de edad, aprovechando la situación de convivencia en un mismo domicilio.
¡Sorteo de fin de año! Contanos tu historia y ganate una moto 0km con Info del Estero
La Fiscalía a través de un informe socio ambiental, determinó que la imputada no está al cuidado de su hijo menor, puesto que vive con su abuela.
Por otra parte, la mujer se ausentaba periódicamente del domicilio.
La defensa tutelar del menor expresó su acuerdo con lo planteado por la Fiscalía.
Por su parte la defensa se opuso.
Luego de escuchar a las partes, la jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Cejas Ramírez, revocó el beneficio de la imputada y ordenó su inmediato traslado a la Comisaría del Menor y la Mujer.