Tras dos días de búsqueda, hallaron el cuerpo del joven pescador que se ahogó en el Río Dulce

En la mañana de este martes, personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de la Policía de Santiago del Estero localizó el cuerpo sin vida de Mikel Ismael Coronel, el joven de 20 años que había desaparecido hace dos días en las aguas del río Dulce, en la zona de San Pedro, Costanera Sur. El hallazgo se produjo en Los Cardozos, a unos 5 kilómetros del lugar donde había sido visto por última vez junto a sus amigos.

En el lugar trabajaron efectivos de la Unidad Morguera de Bomberos de la Policía para retirar el cuerpo.

Lugar donde hallaron el cuerpo del pescador de 20 años.

La tragedia

Michel Coronel, residente del barrio Juan Díaz de Solís, se encontraba disfrutando de un día de esparcimiento junto a su hermano menor, Wilson, de 16 años, y tres amigos, en medio de una jornada de altas temperaturas. El grupo practicaba pesca recreativa con cañas mojarreras en las aguas del río, ubicadas a aproximadamente 4 kilómetros del paraje turístico de Upianita.

Según el relato de los testigos, cerca de las 18 horas del lunes, los jóvenes notaron que Michel no emergía del agua. Alarmados, intentaron buscarlo por sus propios medios antes de alertar a las autoridades.

El operativo de búsqueda

Efectivos de la Subdirección de Fauna y del GER desplegaron un intenso operativo que se extendió durante toda la noche y la mañana siguiente. Equipados con embarcaciones y tecnología especializada, los rescatistas peinaron el área hasta que, en horas de la mañana del martes, lograron dar con el cuerpo en una zona de difícil acceso conocida como Los Cardozos.

Las autoridades locales investigan las circunstancias del trágico incidente, mientras que la comunidad del barrio Juan Díaz de Solís acompaña con pesar a la familia Coronel en este difícil momento.