La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la vuelta del Servicio Cívico en más de 11 ciudades. La modalidad está dirigida a jóvenes de 18 a 24 años que no estudian ni trabajan, a los que les brindarán “formación en disciplina, respeto y valores”. El programa, que se había dispuesto en 2019, no será obligatorio, será implementado por Gendarmería y tendrá colaboración del ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello.
Bullrich anunció en su cuenta de X: “Vuelve el Servicio Cívico en más de 11 ciudades del país. Vamos a sacar a los jóvenes de las calles y alejarlos del delito y la droga. A todos los jóvenes de 18 a 24 años que no trabajan ni estudian, los vamos a convocar para brindarles formación en disciplina, respeto y valores”.
La ministra de Seguridad destacó: “De la mano de la Gendarmería Nacional y en colaboración con el Ministerio de Capital Humano, recibirán herramientas y capacitación educativa y laboral. Una alternativa concreta para que puedan retomar sus estudios, acceder a un trabajo y construir un futuro con orden y oportunidades reales”.
Mientras que Pettovello explicó: “Desde Capital Humano y junto con Patricia Bullrich impulsamos el Servicio Cívico, una iniciativa dirigida a jóvenes de 18 a 24 años que no estudian ni trabajan. Este programa ofrece talleres de formación que culminan con certificaciones reconocidas, brindando herramientas para la inserción laboral o la finalización de estudios”.
La titular de Capital Humano explicó que “los participantes serán convocados por la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral, priorizando la proximidad a las sedes del Ministerio de Seguridad”. Pettovello dijo que “al finalizar, se evaluarán los perfiles para orientar a cada joven hacia oportunidades laborales o educativas, promoviendo la libertad individual y la superación personal”.