La Policía Federal capturó al acusado de asesinato de la enfermera
El sospechoso fue reducido por la PFA.

Efectivos de la División Homicidios de la PFA, durante una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, capturaron a un hombre y a una mujer responsables del asesinato de la enfermera en ocasión de robo, ocurrido en la localidad de Rafael Castillo.

Según informaron fuentes de la Policía Federal, luego de diversas investigaciones y tras un minucioso relevamiento de varias cámaras de video de la zona, redes sociales y declaraciones de testigos domiciliados en las inmediaciones del hecho, se estableció que dos hombres estarían sindicados como los autores del asesinato de la Auxiliar de 3° (Enfermera) Eliana Vanesa Gómez de 37 años, que desempeñaba sus funciones en el Complejo Médico Churruca – Visca.

Por este motivo se puso en conocimiento de tales circunstancias a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº12 Temática en Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del Dr. Carlos Adrián Arribas, quien dispuso que se le eleve un pormenorizado informe sobre todos los elementos de prueba colectados.

Fue así que luego de efectuar un análisis de los mismos, ordenó ocho allanamientos en Rafael Castillo, Morón, Isidro Casanova y González Catán.

Durante dichos procedimientos realizados el 12 de diciembre último, fueron detenidos un hombre y una mujer (la misma era efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires), ambos argentinos de 27 años.

Asimismo, se les secuestró un chaleco, un teléfono celular y documentación a nombre de uno de los investigados.

Búsqueda

Sin embargo, el sospechoso de haber efectuado el disparo mortal contra la enfermera continuaba prófugo de la justicia.

Por este motivo, los efectivos federales ampliaron las tareas investigativas, trasladándose para tal fin a la División Pericias y Gestiones Técnicas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la ciudad de La Plata, donde visualizaron las filmaciones en crudo registradas el día del hecho obtenidas de la línea de colectivo 620.

De esta manera, se determinó que el autor material del asesinato ascendió al interno 126 de dicho transporte público, en una parada ubicada sobre la Ruta Provincial N°3, kilómetro 36 de la localidad de Virrey del Pino, descendiendo pocos minutos después cerca del kilómetro 46.

En consecuencia y con el total de las pruebas obtenidas, los uniformados se desplazaron hacia esa zona y efectuaron un profundo rastrillaje, hasta que un determinado momento observaron a la pareja de prófugos caminando por la intersección de las calles Lord Bayron y Guamini de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, donde fueron identificados y luego detenidos.

Los mismos, un hombre de 28 años y una mujer de 27 ambos de nacionalidad argentina, quedaron a disposición del magistrado interventor.