La Justicia condenó a una pareja acusada de perpetrar numerosos hechos delictivos en Las Termas de Río Hondo. Ambos tenían numerosos antecedentes.
El fiscal Rafael Zanni -de la circunscripción de Las Termas- solicitó durante un juicio oral la pena de 8 años de prisión para Maicol Patricio Cuevas alias “Chupadedo” y Daiana Fernández, apodada “Beba”, quienes fueron juzgados por los delitos de “Hurto, robo simple y robo calificado por el uso de armas”.
Según precisaron fuentes judiciales, el fiscal detalló que fueron cuatros los ilícitos que se les atribuyen a la pareja y que ocurrieron durante el 2022, cuando los imputados ingresaron a diferentes viviendas y se apoderaron de bienes de valor.
La imputada ya estuvo detenida bajo prisión domiciliaria, medida que incumplió en reiteradas oportunidades.
Por otro lado, cuando fue notificada este año que debía comparecer al juicio estuvo prófuga de la justicia hasta el momento en el que volvió a delinquir y se la detuvo por este nuevo hecho.
En lo que respecta al acusado Cuevas, cuenta con un frondoso prontuario y pesa sobre él una condena en juicio abreviado por dos años de prisión efectiva homologada en noviembre del 2019.
Sin embargo, en septiembre del 2020 salió en libertad condicional por lo que el MPF solicitó que, además de la pena de 8 años para ambos, se le sume al acusado dos años más de prisión por reincidencia.
La defensa, en cambio, solicitó la absolución de los imputados.
Fallo
Finalmente, el Tribunal integrado por los Dres. Fernando Viaña, Juan Carlos Storniolo y Julio Vidal, resolvió absolver a ambos acusados en las causas en las que se les acusa del delito de hurto y condenarlos a la pena de 6 años de prisión efectiva a Cueva y a 5 años de prisión a Fernández, por los delitos de “robo simple” y “robo calificado por el uso de armas”.