Sarmiento de La Banda afrontará este sábado por la tarde el partido más importante de su historia, cuando enfrente desde las 17 a Los Andes en la final por el ascenso a la Primera Nacional.
El Profe llega a esta instancia tras convertirse en el mejor equipo de la Reválida del Torneo Federal A, mientras que el Milrayitas hizo lo propio en la Primera B Metropolitana.
El encuentro que tendrá como escenario el estadio “Julio César Villagra” de Belgrano de Córdoba, tendrá a Ariel Penel como árbitro principal.
El equipo de Pablo Martel llegó a Córdoba en la madrugada del viernes y trabajó en el estadio de Instituto de Córdoba.
Si bien el DT no confirmó el once inicial, el equipo saldría con: Juan Mendonça en el arco; Raúl Chamorro, Rodrigo Herrera, Gabriel Fernández y Alan Tévez en defensa; Matías Pato, Nicolás Juárez, Pablo López y Nahuel Speck en el mediocampo; mientras que Claudio Vega y Rodrigo Bernal estarán en la delantera.
Francisco García, suspendido tras la expulsión en la serie anterior, será baja para la final.
Expectativa
“Estamos contentos de tener de nuevo esta posibilidad con este hermoso grupo de jugadores, de jugar nuevamente una final con todo lo que eso conlleva. Es un torneo muy difícil y hoy estamos ante una nueva chance por la gloria. No la queremos dejar pasar, la tenemos ahí, sabemos que será duro, pero vamos a luchar para que esa plaza llegue a Santiago”, expresó en la previa del trascendental choque el entrenador del Profe, Pablo Martel.
Tras la final perdida ante Central Norte en Catamarca, Sarmiento sabe que está ante una oportunidad única de dar el gran salto a la segunda división del fútbol argentino e intentará que esta vez no se le escape, acompañado por miles de hinchas que viajarán con la enorme ilusión de cumplir el sueño del ascenso.