Con la llegada de las festividades de fin de año, muchos santiagueños se preguntan si podrán celebrar la Nochebuena al aire libre o si deberán armar la mesa dentro de sus hogares. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esto es lo que pasará con el tiempo en la provincia.
Para el martes 24 de diciembre, se espera una mínima de 21 grados y una máxima de 30 grados. El pronóstico anticipa un 70% de probabilidades de tormentas durante la madrugada y la mañana del martes. Sin embargo, para la tarde, las probabilidades de lluvia disminuirán al 40%, aunque se espera la presencia de ráfagas de viento de hasta 50 km/h.
Ya para la noche, el clima mejorará considerablemente: no se prevén precipitaciones, y la temperatura será de unos 25 grados. El cielo estará parcialmente nublado, y el viento se mantendrá a una velocidad de hasta 31 km/h.
Para el miércoles 25 de diciembre, se espera un día cálido, con una mínima de 18 grados y una máxima de 31 grados. El cielo estará algo nublado, sin probabilidades de lluvias.