Tras su nombramiento, el Cardenal Bokalic celebró su primera misa en Santiago del Estero
Monseñor Bokalic presidió la misa matutina de la Catedral

Luego del Consistorio donde el Papa Francisco lo nombró Cardenal, monseñor Vicente Bokalic ofició una misa en la Catedral de Santiago del Estero.

A días de la Navidad, el Arzobispo hizo un repaso por lo vivido en nuestra provincia a lo largo de este 2024. Destacó la importancia de la fe y los hitos que marcaron a la iglesia católica local.

“Navidad es misterio de amor, Dios que por amor viene a nosotros. Descubrir ese amor, hacer lo nuestro por el camino de la fe, que brota del encuentro personal y comunitario, nos dispone a celebrar la Navidad con otro sentido”.

“Un amor que nos hace salir de lo nuestro y nos invita a tomar parte en las cargas y el peso que tiene que soportar el hermano”, dijo el prelado.

“¿No será que nuestra Iglesia, nuestra querida patria, con tantas heridas y historias sin cerrar, necesita de visitas que provoquen encuentro? Donde renazca la fraternidad, la confianza del otro y la superación de enconos y sectarismos que paralizan todo intento de una sociedad más justa y fraterna”.

“Asumo esta misión como un colaborador del Papa, con los ojos altos para mirar más allá de lo inmediato, las manos juntas para rezar y los pies descalzos para tocar la dureza de la historia. Sigamos caminando juntos, edificando una Iglesia en misión permanente, servicial y fraterna”, agregó en su homilía.