Un terrible femicidio se registró en Nueva York (Estados Unidos). Un hombre proveniente de Guatemala, identificado como Sebastián Zapeta prendió fuego a una mujer y se sentó a ver cómo moría.
La víctima estaba dormida, y el sujeto aprovechó para prenderle fuego la ropa. El ataque ocurrió alrededor de las 7:30 a.m. en un tren detenido en la estación Coney Island-Stillwell Avenue de Brooklyn.
La comisionada de policía Jessica Tisch dijo que es uno de los crímenes “más depravados”. Tisch detalló que el sospechoso se acercó a la mujer de manera calmada. Luego sacó un encendedor y prendió fuego a su ropa, causando que las llamas la envolvieran en segundos.
Las imágenes de vigilancia muestran que la mujer, posiblemente dormida, no reaccionó hasta que las llamas ya habían cubierto su cuerpo. Agentes que patrullaban la estación percibieron humo y detectaron la presencia de la víctima aún envuelta en llamas.
Con ayuda de un empleado del MTA, utilizaron un extintor para apagar el fuego, pero la mujer fue declarada muerta en el lugar, informaron las autoridades. En todo ese tiempo, el agresor permaneció en la estación.
El ataque
Tisch explicó que el hombre se sentó tranquilamente en un banco del andén, justo fuera del vagón donde ocurrió el ataque. Las cámaras corporales de los oficiales que respondieron captaron una imagen clara del sospechoso, la cual fue distribuida públicamente poco después del crimen, informó CNN.
Horas más tarde, tres estudiantes de secundaria que vieron las imágenes difundidas por la policía identificaron al sospechoso en otro tren del metro. Los jóvenes llamaron al 911 y alertaron a los oficiales del distrito de tránsito, quienes detuvieron el tren en la estación de Herald Square en Manhattan.
Oficiales revisaron cada vagón hasta que encontraron y arrestaron al sospechoso sin incidentes. En el momento de la detención, llevaba un encendedor en el bolsillo, según informó Tisch.