Un supuesto “dealer” sufrió un revés judicial después de que la Justicia rechazara los pedidos de su defensa, y en cambio resolviera dictar la prisión preventiva en su contra por venta de droga.
Según informaron fuentes judiciales, la fiscal Victoria Ledesma –de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico- solicitó la prisión preventiva para Jesús Exequiel Rojas, quien está imputado por el delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
La investigación penal se inició en octubre de este año con tareas de investigación a cargo de la División Operativa Federal de la Policía Federal Argentina y el procedimiento se llevó a cabo el 15 de noviembre por orden de juez de Control y Garantías, Dr. Héctor Salomón.
Según precisó la Fiscalía, en aquella oportunidad se allanó un domicilio ubicado en el barrio La Católica de esta ciudad, donde se secuestraron alrededor de 175 envoltorios de cocaína, dinero en efectivo y teléfonos celulares, y se procedió a la detención del acusado.
El informe que surge de las pericias a los teléfonos celulares da cuenta de que Rojas se dedica a la venta de drogas.
En la audiencia, la defensa planteó el cambio de calificativa por tenencia simple, la excarcelación y en subsidio un arresto domiciliario.
Todo esto fue denegado por la jueza de Control y garantías, Dra. Carolina Salas, que resolvió hacer lugar a lo pedido por el MPF y ordenó la prisión preventiva por el plazo de ley para Rojas por la presunta comercialización de droga.