Atrapan a dos de los 17 presos que se fugaron de la comisaría de Liniers

Un segundo réo de la fuga masiva de la Alcaidía N°9 de la Policía de la Ciudad, en el barrio porteño de Liniers, fue recapturado en las últimas horas. Se trata de Jorge Nahuel Alet, de 33 años, quien cumplía una condena por robo.

Alet, identificado como uno de los 17 presos que escaparon el lunes a través de un agujero en la pared de la dependencia, fue interceptado por los uniformados en la zona del cruce de la avenida General Paz y la Autopista Riccheri.

Antes de este arresto, Áxel Ezequiel Romero, de 21 años, había sido recapturado en un domicilio registrado a su nombre en Ingeniero Budge. La Policía continúa con los operativos para localizar al resto de los fugitivos.

Entre los evadidos figuran 11 argentinos y 6 chilenos, la mayoría con antecedentes por delitos graves como robos agravados, encubrimiento y tentativa de homicidio. Los prófugos fueron identificados como Roger Adaro Davies, Kevin Gastón Villalba, Nicolás Alejandro Serra, Brian Valdebenito, Gastón Riquelme Alana, Cristian Ignacio Zavala Ramírez, Rodrigo Molina Meléndez, Brian Leonardo Maidana, Jonatan Cristofer Espinoza Vilches, Luis Leiva Galván, Agustín Esteban Franco, Matías Daniel Petrarca, José Gabriel Salina y Nicolás Alejandro Uribe Paves, además de los mencionados Alet y Romero.

Los presos escaparon de la dependencia policial utilizando un agujero de 30 centímetros de diámetro en una pared que da a un patio interno. La fuga fue descubierta recién alrededor de la 1 de la madrugada de este martes, casi tres horas después de que las cámaras de seguridad de la zona registraran a los primeros evadidos caminando tranquilamente por las calles cercanas.

Según los videos, los reclusos salieron de manera escalonada, divididos en pequeños grupos para evitar ser detectados.


El Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, delegó la investigación en Lorena San Marco, responsable de la Fiscalía de Violencia Institucional e Integridad Policial. Además, la Policía Federal Argentina se sumó a la búsqueda a través de sus divisiones Búsqueda de Prófugos e Intervenciones Judiciales, bajo un estricto secreto de sumario.