
Un terrible intento de femicidio se registró en la localidad de La Aurora (departamento Banda). Fue este miércoles 25 de diciembre, cuando un sujeto irrumpió en la vivienda de su ex pareja.
En una secuencia bastante similar a la ocurrida en Monte Quemado, donde un policía ultimó a su ex suegra, su hija de un año y medio y se suicidó. Antes, utilizando dos pistolas hirió a su ex pareja, a su ex suegro y a su hijo de 9 años.
Este hecho causó conmoción en la opinión pública y reactivó el cuestionamiento sobre las nulas políticas de prevención de la violencia de género que lleva a cabo el gobierno de Javier Milei. De hecho, no reconocen la violencia de género como tal.
VER MÁS Consternación: un policía mató a su ex suegra y una de sus hijas en una balacera
En esta ocasión, la tragedia se evitó de milagro. La víctima de apellido Díaz acudió a la policía para denunciar que su ex, identificado como Nelson Damián Barrionuevo llegó hasta su domicilio.
Ahí comenzaron una discusión, y el masculino comenzó a insultarla, y amenazarla con golpes. Luego llegó su progenitora y hermanos quienes le solicitaron al acusado que se retire.
Ante esto, el sujeto realizó un disparo al aire con un arma de fuego tipo revólver hasta que fue interceptado por uno de los hermanos de la víctima. Comenzaron a forcejear, hasta que el acusado se dio a la duga por una zona montuosa.
Abandonó la moto en la que había llegado al igual que el arma de fuego. La mamá de la joven hizo la denuncia, y el agresor llegó por sus propios medios a la policía horas después.
La fiscal Dra. Jeréz Ximena dispuso que se le envíe el informe de las actuaciones del día de ayer, relevamiento vecinal y entrevista de testigos.