Florence Pugh, estrella de Oppenheimer y Mujercitas, ha vuelto a alzar la voz sobre las estrictas reglas de belleza en Hollywood. En una entrevista reciente con The Times, la actriz señaló lo desgastante que resulta enfrentarse constantemente a estándares irreales. “Te exigen ser perfecta todo el tiempo, pero eso no es sostenible para nadie”, afirmó con contundencia.
“Hay líneas muy finas que las mujeres tienen que mantener. De lo contrario, se les cataloga como caprichosas, exigentes, problemáticas. Y no quiero encajar en los estereotipos creados por otros. Es realmente agotador para una mujer joven estar en esta industria, y en realidad en otras industrias también”, señaló.
Pugh expresó su frustración por las expectativas impuestas a las mujeres, tanto en la pantalla como fuera de ella. “Siempre ha sido de moda decirle a una mujer cómo debe vivir su vida… O que las decisiones que toma están equivocadas o son demasiado ruidosas. “Se trata de control, ¿no? En última instancia, se trata de suprimir a un sexo, y seguimos lidiando con eso constantemente”.
“Lo interesante de observar es lo fácil que es para los hombres destruir públicamente el cuerpo de una mujer, con orgullo, para que todos lo vean. Hablo como lo hago sobre mi cuerpo porque no intento esconder la celulitis en mi muslo o la grasa entre mi brazo y mi pecho: prefiero exponerlo todo”, sostuvo.
“Recuerdo ver esta industria y sentir que no estaba representada. Recuerdo titulares espantosos sobre cómo Keira Knightley ya no es delgada, o ver cómo destrozaban a mujeres a pesar de ser talentosas y hermosas. Lo único que la gente quiere discutir es alguna tontería sobre su apariencia. Hay quedesafiar cómo se percibe a las mujeres, cómo se supone que deben verse y crear un espacio para una versión de persona que no responda a todos los estereotipos tradicionales”, cerró.