La esposa del policía que mató a su vecino por poner música lo defendió: “Se lo merecía”

Un trágico episodio sacudió la localidad bonaerense de Lomas del Mirador durante la madrugada del 25 de diciembre. Rafael Horacio Moreno, un expolicía federal, irrumpió en una celebración navideña en la calle Acevedo al 4100 exigiendo que bajaran el volumen de la música. “Bájenme la música porque esto termina mal”, advirtió. Minutos después, tras una discusión con Sergio David Díaz (40), sacó un arma, la apoyó en su abdomen y disparó, causándole la muerte.

Lee también: Un policía retirado mató a un vecino porque tenía la música alta

El violento suceso fue registrado en varios videos que ya están en manos de la Justicia. Moreno fue detenido e imputado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Testimonios de la familia

Carina, familiar de Díaz, relató lo sucedido: “Fueron dos palabras y disparó, no dio tiempo a nada. Sabíamos que tenía problemas con los vecinos, por eso evitábamos saludarlo”. La mujer también desmintió que la música estuviera a un volumen excesivo, una de las razones que habrían originado el reclamo del agresor.

Otra prima de la víctima, Karina, describió cómo Moreno llegó armado y decidido a atacar. “Éramos siete personas, todos adultos, festejando en la vereda. Queremos justicia, pero tenemos miedo de que, por ser expolicía, le den la libertad y vuelva a amenazarnos”.

La familia también señaló la actitud de la esposa de Moreno, quien, según ellos, celebró el hecho. “Ella dijo que Sergio se lo merecía. Esperábamos que se acercara a pedir disculpas, pero para ella lo que hizo su marido está bien”, sostuvo Carina.

El caso está siendo investigado por el fiscal Matías Folino, de la Fiscalía Especializada en Homicidios de La Matanza. Por su parte, Moreno entregó de manera voluntaria el revólver calibre 38 utilizado en el crimen.

La familia de la víctima exige justicia y teme que el hecho quede impune debido a la condición de expolicía del agresor. “Queremos que pague por lo que hizo y que nadie más tenga que pasar por esto”, concluyó una de las familiares.