En la noche de este viernes, sobre la Ruta 1 a metros del complejo El Rancho, a la altura de la localidad de La Dársena (Banda), se registró un choque entre una camioneta y una moto (ver nota aparte).
El accidente de tránsito dejó un escenario terrible con tres personas tendidas sobre la cinta asfáltica en estado inconsciente. Se trata de dos chicas de 17 y 20 años, y un bebé de apenas ocho meses de vida.
Tras el choque, la Sala Central Banda solicitó la presencia de al menos tres ambulancias al lugar.
Un equipo de guardavidas intervino en el accidente realizando tareas de reanimación y luego traslado de los heridos.
El bebé se encontraba en posición decúbito ventral sobre la banquina a unos 12 metros de los demás pacientes, con la vía aérea obstruida, sin reacción a estímulos (inconsciente). El jefe de operativo (paramédico) procede a alzarlo, reaccionando a estímulos esternoidal mediante masajes cardíacos y despeje de la vía aérea obstruida. Luego lo trasladaron hacia el CISB, durante el mismo se visualizaron laceraciones en zona frontal de la cabeza y zona parietal, al llegar al centro integral de salud se dejó al menor con el personal de guardia de pediatría consciente.
El estado de la joven de 20 años
Gabriela Gutiérrez se encontraba sobre la cinta asfáltica en posición decúbito dorsal, manifestando haber perdido el conocimiento, con posible TEC, por lo que se procedió a colocar collar cervical y trasladar en tabla y camilla hacia el CISB junto al lactante. Durante su traslado la misma presentaba dolor agudo en la columna vertebral, laceraciones en la cervical y en miembros superiores.
En tanto que la menor de 17 años fue trasladada por una ambulancia del CISB que llegó al lugar.