Un sorprendente hallazgo tuvo lugar en la tarde de este sábado en una vivienda del interior de Córdoba: durante un allanamiento se secuestraron un total de 35 cabezas de animales disecados.
Según dieron a conocer las autoridades, las especies eran silvestres y se encontraban protegidas bajo la Ley Nacional 22.421 de Conservación de la Fauna.
Según detalló la policía ambiental, los especímenes disecados eran pecaríes, ciervos, pumas, corzuelas, vizcachas, halcones, búfalos, jabalíes, conejos y cabras. Además en el domicilio encontraron cueros pertenecientes a serpientes lampalaguas.
Los uniformados pertenecientes a la Dirección General de Patrulla Rural lograron allanar la vivienda tras realizar una exhaustiva investigación sobre la venta de estos artículos ilegales.
Desde la Policía dieron a conocer que descubrieron la casa con las cabezas de animales luego de hallar un sitio que se dedicaba a difundir a través de las redes sociales fotos de las especies disecadas. Todos los elementos fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia.