Una docente de 51 años cayó desde el techo de su casa mientras intentaba cargar agua en el tanque. Esto ocurrió en el barrio Vinalar, y la mujer aún sufre las secuelas de este incidente que desató una fuerte denuncia por parte de los vecinos.
Tras conocerse la noticia, vecinos de ese complejo habitacional se comunicaron con Info del Estero a través del WhatsApp para exponer lo que ocurre hace varios años. Una de ellas acusó que la falta de agua causó el terrible accidente a la profesora Daniela García.
VER MÁS Una mujer sufrió graves heridas al caerse del techo cuando limpiaba el tanque
De acuerdo al relato de los vecinos, entre el 23 y el 26 de diciembre se quedaron sin agua corriente. Una situación que se repite todos los años, en especial en temporada estival donde pasan hasta una semana sin el suministro.
En todo este tiempo, una comisión en representación de los vecinos hizo reclamos en la empresa proveedora de agua en la provincia, en el Ente Regulador de los Servicios de Agua y Cloacas (ERSAC), la Defensoría del Pueblo, y hasta ahora no obtuvieron una respuesta favorable.
“Lo que pasó con Dany García es una consecuencia de la negligencia de Aguas de Santiago. Ella es mi compañera de la ESPEA, es vicerrectora del colegio San José, y como pasamos semanas sin agua creemos que subió para tratar de llenar el tanque con la manguera, para poder poner el lavarropas. Nos hemos cansado de pedir que se hagan eco de nuestra problemática”, continuó la vecina.
“Parece que nadie puede hacer nada, es desesperante la situación en nuestro barrio”, concluyó.