Kilos y kilos de carne insalubre: así desbarataron una red de faena clandestina en Santiago
Captura de video.

En un operativo policial se secuestraron más de 3.500 kilogramos de carne, animales y herramientas utilizadas en una faena clandestina en el departamento Banda. La novedad fue adelantada por Info del Estero, y hoy se hizo pública la comunicación oficial sobre el operativo realizado en una propiedad del Paraje Colonia San Juan, que pertenecía a Delicia Ramona Gutiérrez.

El procedimiento fue realizado tras recibir una denuncia anónima en la Dirección General de Agricultura y Ganadería, que alertaba sobre actividades ilegales de faena. La investigación permitió confirmar la actividad ilícita, con carne roja trozada en condiciones insalubres, almacenada en freezers y en dos planchadas. Además, se encontraron herramientas utilizadas para la faena clandestina, que fueron decomisadas.

 

La carne, que tenía como destino la comercialización en otras provincias y en distintas zonas de Santiago del Estero, fue retirada para evitar su distribución. Además, en el corral de la propiedad, se hallaron 7 animales equinos y 2 asnos, de dudosa procedencia, lo que hizo presumir la posible comisión de abigeato. Por esta razón, la policía montada de la provincia incautó los animales para realizar las investigaciones pertinentes, incluidas las marcas de los animales, cuyo informe será proporcionado por las autoridades competentes.

El operativo también incluyó la desnaturalización de 5 cueros equinos en estado de putrefacción, sin las marcas correspondientes.