Rescatan a tres menores de las aguas del Río Dulce tras ser arrastrados por la corriente
Guardavidas de Santiago del Estero.

Este domingo, alrededor de las 19, se produjo un rescate de emergencia en el Río Dulce, cuando cuatro menores fueron arrastrados por la corriente hacia una zona más profunda, por lo que no podían flotar y comenzaron a ahogarse. El incidente fue rápidamente atendido por el personal de guardavidas, quienes actuaron con rapidez para salvar a los menores.

Según el informe del operativo, el guardavidas Molinari fue el primero en observar a los menores fuera de la zona delimitada del balneario. A pesar de haberles advertido en varias ocasiones sobre el peligro, los menores desobedecieron las indicaciones. Cuando fueron arrastrados por la corriente, Molinari ingresó al agua y rescató a uno de los menores, mientras le lanzaba un torpedo de rescate al otro.

Simultáneamente, la guardavidas Orellana activó el protocolo de emergencia, lo que movilizó rápidamente al personal de rescate. El guardavidas Argañaraz, quien llegó como segundo interviniente, asistió a los otros dos menores, logrando llevarlos a la orilla cerca de uno de los espigones.

Las víctimas fueron estabilizadas por los guardavidas y el personal médico que llegó en ambulancia. Posteriormente, los menores recibieron atención médica.

Los menores rescatados fueron dos adolescentes de 15 años y 13 años y otro de 7. Todos residentes en La Banda.