Una mujer transportaba más de 17 mil pastillas de ansiolíticos valuadas en 40 millones de pesos

En la jornada de este sábado, en la provincia de Catamarca detuvieron a una mujer que transportaba una millonaria carga de ansiolíticos. La Policía de San Fernando del Valle contabilizó más 17.000 comprimidos de psicofármacos valuados en unos 40 millones de pesos, que convierte al procedimiento en uno de lo más importantes de psicotrópicos.

Según informó en su portada, el diario El Esquiú, el operativo se inició tras una larga investigación del personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia se constituyó en la Terminal de Ómnibus de la capital catamarqueña.

Allí se intentó identificar a una mujer, quien al percatarse de la presencia policial emprendió la fuga a bordo de una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color blanco, llevando dos cajas que habría retirado minutos antes del lugar.
Ante esta situación, con la colaboración de personal del sector Monitoreo del SAE-911, los efectivos iniciaron una persecución que finalizó en la calle Mota Botello al 1.600, donde lograron interceptarla.

Cabe destacar que, tras reducir a la sospechosa, por orden del juez federal Miguel Ángel Contreras, los investigadores dieron apertura a dos cajas embaladas, las cuales esta persona se habría despojado durante la huida, y encontraron 1.770 blísters de Midazolam, que estarían valuados en unos $40.000.000 de pesos, por lo que quedaron en calidad de secuestro al igual que un teléfono celular Samsung, $57.120 en efectivo, 35 dólares estadounidenses, un remito de orden de encomienda y el rodado mencionado.

Finalmente, el personal policial interviniente procedió a la detención de la mujer de 64 años, quien fue puesta a disposición del Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a seguir en la causa.